¿Disfruta viendo jugar al Barça?
-Sí y divertir a la gente y hacerme muy feliz a mí, eso tiene su importancia.
¿Ver a Ronaldiño jugar que le produce?
-Yo veo poesía, cuando veo jugar a Ronaldiño veo poesía. Durante muchos años sufrí la tortura de ver los partidos en soledad y mi mujer mascullando detrás mía, hoy en día mi mujer se sienta conmigo a ver jugar a Ronaldiño, ha santificado nuestro matrimonio.
-El es una canción, tiene un ritmo fantástico, es balón de oro y el jugador más valorado del mundo por algo, yo me uno de laguna manera al coro. Lo que tiene de bueno este hombre es que es feliz, haciendo lo que hace y lo transmite. Incluso se ríe en la patadas que le dan.
-Quien sabe.
-He disfrutado más viendo el resultado. Se titula Mó, es la forma en la que los habitante de Mahón llaman a su ciudad. Es un cariño por escrito a todo el reconocimiento que he recibido en esta tierra donde vivo bastante tiempo del año.
-Aspiro a eso, tiene doce canciones de las que estoy muy satisfecho, no prescindiría de ninguna y la frescura de algo que acaba de nacer.
-El paso del tiempo es bastante complicado, alguna ventaja tendrá que tener, lo que me hace es valorar el tiempo. Lo más valioso es lo que tiene que ver con los sentimientos, amar y ser amado, sentir y emocionarse eso es la vida, lo demás es sobrevivir. Lo más valioso es el tiempo, la vida es justa, el tiempo no se puede comprar. Se puede utilizar mejor, haría campaña para que la gente utilice mejor su tiempo porque es escaso.
-M gustaría, he trabajado mucho para tratar de hacer las cosas sencillas, tanto en al escritura como en la música.Si a los 20 años hubiera sido capaz de hacer este disco, a los 60 no estaría haciendo música.
-Me gustaría, pero sé donde estoy.
¬Estoy bien, si te refieres al cáncer, sí, la cirugía puede en un momento determinado limpiar, te deja como antes, estoy en la misma disposición, dispuesto a emprender otra aventura.
-Yo no tuve quimio , hice otro tratamiento menos agresivo, no tuve sentimiento de soledad, tenía a mi gente cera y había como un ida y vuelta. Me dieron mucho coraje,lo que peor pasaba eran los días posteriores a cada tratamiento, la fiebre. Yo me planteé seguir trabajando y sabía que tenía tres días para recuperarme entre chutazo y chutazo…pude mantener toda la historia en una discreción absoluta, hasta que fue inevitable, tuve que suspender para ir al quirófano y lo expliqué. Caí en muy buenas manos, mi médico ha sido mi amigo y me ha dejado como un pincel.
-Se juntan muchas cosas y debe tener un respaldo generacional muy fuerte, hay canciones que dejan de ser tuyas para convertirse en de todo el mundo, que es el sueño de todo creador.
-Es como un himno, cuando todos cantan tu canción contigo o sin ti. Para eso uno escribe las canciones.
-No, no estoy cansado de nada, ni de lo que hago en la música, ni de estar aquí. Estoy encantado con mi trabajo, ni física ni espiritualmente, creo que tengo una gran facilidad para cargar pilas y supero con cierta dosis de optimismo todo. Si alguna vez he pensado en retirarme a los 15 minutos al oficio.
-Candela hay una relación de amor, de muchos años de estar juntos, y que afortunadamente a veces el agua bendita de la pasión salpica.
-Es bueno preocuparse por la gente, necesitamos saber a veces que en un momento de la vida de otra persona estás presente.