Joan Manuel Serrat recibe una condecoracion de la Guardia Urbana de Barcelona (1985)




El cantautor Joan Manuel Serrat fue condecorado por la Guardia Urbana de Barcelona por su colaboración en las actividades culturales de este cuerpo. La medalla le fue entregada por el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, con motivo de la celebración de las fiestas patronales de la Guardia Urbana. Maragall en un breve discurso aprovechó para recordar "a las autoridades superiores la necesidad de legislar definitivamente" sobre los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Junto con Serrat fueron condecoradas otras seis personas, entre ellas el teniente coronel de la Policía Nacional Francisco Casanovas Falcó, por su condición de impulsor de la coordinación policial en Barcelona. La entrega de medallas se produjo durante una parada militar de la Guardia Urbana en la que se presentó oficialmente el tren de emergencias, nuevo servicio del cuerpo para situaciones de siniestros y grave peligro para la seguridad ciudadana. 

Este servicio contará con 99 agentes y estará dotado con un moderno sistema de telecomunicaciones y un variado equipo móvil. 

Sustituirá al voluntariado de Protección Civil, cuya movilización sólo se producirá en situaciones muy concretas y especialmente vinculadas a los distritos municipales.

El País 1985