Decir Serrat. David Broza

“Recuerdo cuando llegó Serrat, en el 85, y se enfadó conmigo. Porque en la rueda de prensa le dieron la bienvenida y le agradecieron por cantar las canciones de David Broza. Hasta hoy, cuando nos vemos en Barcelona, me dice, `este almuerzo lo pagas tú`. Pero con mis adaptaciones, fue la primera vez que los israelitas llegaron a conocer un poquito de España, que conocían muy poco antes. Yo viví en España, y en Israel cantaba las canciones de Serrat y mis amigos no entendían qué estaba cantando. Entonces las empecé a traducir para ellos, con tanto éxito que eso cambió mi carrera. O sea que a través de la música, se pueden construir grandes puentes”, reflexiona el cantautor, pionero en trabajar junto a músicos de Palestina.

David Broza. Cantautor.2011

Declarado en 2003:

Qué le dijiste a Serrat la primera vez que lo viste ?
Yo le conocí hace unos cuatro años en persona y no recuerdo que le dije pero si recuerdo muy bien que sonreímos muchísimo el uno al otro. Y creo que es uno de los artistas más humanos que vive en el Planeta.