Interviú juntó a Marisol y Serrat (1976)


En 1976 nace la revista española Interviú, publicación que desde siempre mezcló reportajes de actualidad con señoritas de buen ver y por casualidades de la vida en su primer número eligió a dos protagonistas con gancho. Hubo dos “desnudos”; el literal de Marisol y el “emocional” de Serrat.

Este edición no es solo histórica por que fue la primera de la revista de mayor tirada en España, también fue la primera vez que muerto Franco, surgia una revista española con “destape” y el de Marisol practicamente el primer desnudo popular. Hay que destacar que ese desnudo aunque fue correcto, artístico y de buen gusto le cambio la vida a Marisol.

En España por aquella época y después de 40 años de depresión sexual ya no se hacian películas sin desnudos ni revistas sin tetas. Si las actrices querian trabajar tenian que pagar ese peaje. Afortunadamente pasada la calentura todo volvió a su cauce y al cabo de pocos años tuvieron que cerrar casi todos los cines porno y las revistas que se dedicaban a la carne.

Fue por aquella época que el marido de Pepa Flores, Carlos Goyanes, declaraba a la revista Tiempo esto: “Al año de casarnos, estando en Ciudad de México, Marisol va y me dice: ‘Tenemos que separarnos porque estoy enamorada de Joan Manuel Serrat’. Lo superé como pude, de allí marché a Nueva York, donde estaba Luis Ortiz -aún pareja de Gunilla von Bismarck–, y solicitamos la anulación. Hubo reparto, dividimos al 50% lo cobrado al vender el piso, escogimos entre los regalos de boda, firmamos y luego nos fuimos a comer con nuestros abogados. Todo muy civilizado y sin desmelenes”.

Sinembargo al final de la historia no se comieron las perdices. (Se las comió Candela).

Joan Baeza