Dolent de mena (Malo por naturaleza)


Video en directo

Serrat convence a Sabina que cante catalán 
































Serrat & Sabina
Autores:



Traducción :


Soy un hombre malvado, malo por naturaleza.
Un asesino feroz y despiadado.
Con premeditación y por la espalda,
a sangre fría he matado un escarabajo.
Y no me ha temblado
el pulso.
 
Aplastarlo
-cruje, cruje-
bajo mi pie
-cruje, cruje, cruje-
me hace sentir poderoso como un dios
dejando un rastro de huérfanos y viudas por todas partes.
 
Soy una mala bestia, un mal parido, un animal.
Un asesino en serie y a la vez un virtuoso. Un artista.
Nunca me pillarán, no me tiene fichado la criminal.
No tengo antecedentes, ni móviles, ni motivos. No dejo pistas.
 
No he matado el bicho por cuestiones de higiene,
ni porque me de grima este ganado.
Lo hago por gusto, yo soy malo por naturaleza
y me gusta matar por matar
y que no lo sepa
nadie.
 
Sentir como cruje
-cruje, cruje-
provoca un bienestar
-cruje, cruje, cruje-
un pasada, como después de fumar
un porro cargado de hachís afgano.
 
No lo conocía de nada. Era sólo un escarabajo
que no me había hecho ningún otro daño que un poco de asco.
Y a pesar de todo eso le he dejado seco sin piedad.
No tengo remordimientos. He vivido un momento fantástico.
 
Nunca improviso, ¿cómo he de decirlo?
Soy metódico, científico, cerebral,
escojo el momento del escarabajicidio
al abrigo de la negra noche
cuando todo el mundo está en la cama
durmiendo.
 
Le atraigo
-cruje, cruje-
con migas de pan
-cruje, cruje, cruje-
velo a oscuras fumando en el sofá
y enciendo la luz cuando más confiado está.
 
Le corto el paso y le pego una patada
que le deja aturdido, moviendose indefenso, boca arriba,
las patas hacia el cielo temblando a merced de mi
cuarenta y dos de pie. ¿Soy o no soy un dios ...? No mucho.
 
Cuando recupera el pulso la adrenalina
limpio cuidadosamente la escena del crimen
y vuelvo relajado a las rutinas
de buen padre y marido amoroso
donde escondo los peores
instintos.
 
Ya conocéis
-Tu, tu ... ah-
mi pecado, pero
-Tu, tu, tu ... ah-
no sabéis quién es el pecador.
tened cuidado, porque un servidor
 
le está cogiendo el gusto a hacer limpieza impunemente
y hoy es un escarabajo, mañana ... quién sabe mañana hacia donde le conduce
el tortuoso camino de las pasiones al que es malo,
pero que muy malo, malo por naturaleza.