Serrat Ciudadano Ilustre de Montevideo (2003)


Serrat con parte de sus amigos uruguayos.

Video Ciudadano ilustre de Montevideo 

Carta íntima de Joan Manuel Serrat a la ciudad de Montevideo


Un público mayoritariamente femenino desbordó los pasillos del deliberativo para asistir al acto, donde hicieron uso de la palabra representantes de los tres partidos con representación. Serrat se manifestó “orgulloso y satisfecho de recibir tanto cariño” y destacó la importancia de que el acto fuera “plural. Sólo una sociedad plural es rica y puede crear un proceso capaz de producir algo interesante para la gente que ha puesto en ustedes el gobierno temporal”.


El artista dijo sentirse sorprendido porque recibe homenajes por “hacer lo que me gusta. Yo no he hecho otra cosa en mi vida que lo que sé hacer. Tengo la sensación extraña que puede tener un niño que recibe un premio por comerse un helado en la puerta del colegio”.

Por otra parte destacó que se siente “desde hace muchos años ligado a esta tierra. Un ser humano se siente parte de lo que ha vivido y a esta tierra me unen demasiados funerales, velorios y fiestas como para no sentirme parte de ella”.

Mirando hacia el palco donde asistían a la ceremonia los escritores Mario Benedetti y Eduardo Galeano y el cantautor Daniel Viglietti, Serrat dijo al intendente Mariano Arana: “Los boletos que me corresponda pagar por ser ciudadano se los manda a Eduardo o a Daniel. A don Mario no porque no está en condiciones de pagar y además no lo van a encontrar nunca”.

La Red 21