Ruta serratiana por Barcelona


Ruta serratiana propuesta por Joan Baeza y realizada por Admiradores de Serrat

Fotos de la ruta serratiana realizada el 11-6-2017

Ruta serratiana propuesta por Carles Gracia Escarp publicada en la web del Ayuntamiento de Barcelona.

INTRODUCCIÓN

La Ruta de Joan Manuel Serrat por BarcelonaUno de los hijos predilectos de la Ciudad Condal y que ha llevado el nombre de Barcelona al mundo entero es Joan Manuel Serrat. Es que el cantautor jamás olvida sus orígenes y son muchísimas las canciones en las que habla de los tiempos de niñez o juventud pasados en la ciudad, como el clásico "Mi Niñez".Su identidad artística tampoco puede disolverse de su origen barcelonés, pues ha sido uno de los más prolíficos compositores en catalán, lengua en la que ha cantado en escenarios de todo el mundo.Por ello, una ruta de Serrat por Barcelona permite descubrir esa esencia, y adivinar los pasos del cantante en sus primeros años de vida cuando era un anónimo residente más de la ciudad. Además, claro está, es una gran forma de recorrer toda la ciudad.

El paseo comienza en la Rambla y el Raval, un camino en el que a cada paso hay referencias de Serrat. De allí, se sigue hasta la avenida del Paral.lel, que ha sido históricamente la calle de los espectáculos de la ciudad de Barcelona.

Otro pasaje de la ruta es Poble-sec, sin dudas ineludible dado que es el barrio donde Serrat pasó su infancia. La calle del Poeta Cabanyes es donde vivió sus primeros años.

Más precisamente, en el número 95; en el entresuelo segunda, la casa de la infancia y adolescencia de Serrat. En la fachada, una placa conmemora este hecho.Otro paso más en esta ruta son el Montjuic y las vistas al Mediterráneo, tan recurrentes en las canciones del artista. Hay algunas otras referencias a Serrat en Barcelona.

En este sitio oficial de Turismo de la ciudad las encontrarás, además de la contextualización de cada parada de la ruta.Vía:

Barcelona Turismo
TURISMITO.COM