Como se enamoró de la poesía Serrat




por JM Serrat

Aprendí a leer de una forma muy especial, mi maestra Conchita me enseñó a leer mientras me acompañaba al colegio a partir de lo que estaba escrito en las paredes.

Ninguno de nosotros hemos nacido lectores, a todos nos han enseñado, hemos tenido maestros.

Tuve una infancia volcada en los tebeos, y mi primer libro propio fue 'Corazon', de Edmondo de Amicis.

La cosa de la lectura me llegó por el amor; hasta mi época universitaria la literatura dejó de convertirse en una asignatura para convertirse en un placer.

Tuvo la culpa una chica rubia que leía solamente a Gustavo Adolfo Bécquer.

Me lo aprendí todo y por suerte he olvidado bastante.

Pero fue después, trabajando en Jaca, cuando conocí a un compañero que me llevaba libros con los que pasé grandes inviernos de lectura.

Me siento muy acompañado con la lectura

Estoy especialmente interesado por la poesía, la historia y los relatos.

Leer me proporciona una visión general de las cosas. Releo mucho obras que me han emocionado.