El Carrusel del Furo


Manuel Teresa, abuelo materno de Serrat, apodado "el Furo" por su caràcter bravo.



Video

Letra

"El Carrusel del Furo" es  una canción que Serrat dedica a su abuelo, quien siempre solucionaba los problemas del pequeño fabricándoles un carrusel imaginario, donde él pudiera refugiarse. Una canción a ritmo más rápido que la anterior. Olvidemos lo que pasa y cojamos la magia de este Carrusel del Furo ( mote de su abuelo).

SERRAT HABLA SOBRE ESTA CANCIÓN

La familia de mi madre es de Aragón. 

Aragón es una hermosa región de España 
más que por lo fértil que no lo es demasiado ni por las riquezas naturales que puede tener que no abundan, sí por la calidad humana que abunda entre aquella gente recia, hermosa, fuerte, capaz de soportar el moncayo que les viene encima y capaz de pelear como poca gente pueda pelear en el mundo. 


A mi abuelo en su pueblo, en Belchite, jugando a eso de las corridas de toros le llamaron “el Furo”, que poco más o menos quiere decir '”el bravo”.


Por lo visto el abuelo tenía casta. No lo llegué a conocer, lo mataron en el año 38 y su recuerdo ha quedado siempre en casa, como algo tan querido como era él. 


Fue un amor que nos han ido transmitiendo no sólo mi padre y mi madre, sino cada una de las gentes que lo conocieron. 


Todo esto se los cuento para que entiendan este carrusel. 


“El carrusel del Furo” es el carrusel que el Furo me trae a mí siempre porque desde pequeño el abuelo sabía que a su nieto cuando se iba a esconder a un rincón porque algo le funcionaba mal, porque alguna cosa le había amargado el día, el abuelo venía, se acercaba a mí, me preparaba un carrusel bien lindo con muchos colores y muchos dibujos, con espejos muy brillantes, con bronces muy limpios y ahí en este carrusel, en estas calesitas se montaba su nieto y todavía sigue montándose cuando la llama de la fe se apaga y los doctores no hayan la causa del mal...