Serrat y la amistad


Las personas que han seguido la trayectoria de Joan Manuel Serrat conocen su valía artística, pero también su calidad humana la que se da tanto en la coherencia de sus acciones, la valentía en la defensa de la libertad y la justicia como en el valor que le da a sus relaciones personales.

En sus propias canciones Serrat dice que para el la amistad es lo primero y lo ha demostrado conservando y cuidando a los amigos de siempre.

Serrat también le abrió los brazos a los amigos que un día se alejaron. Y siempre trato con respeto a los que son diferentes ideológicamente o en la forma de ser, por que el nos dice que lo distinto nos debe estimular.

“Decir amigo” es decir muchas cosas, entre otras; respeto, fidelidad, comprensión y generosidad para cuando los amigos se equivocan o toman decisiones no compartidas.

Los amigos verdaderos resisten todas las pruebas, los que solo lo aparentan, pero no lo son, te ignoran o reniegan de ti si no vas por su camino.

Lo mismo que a la pareja al amigo se le debe aceptar y querer tal como es, haga lo que haga y tome la decisión que tome, esa es la verdadera amistad.

Por que los amigos “acuden cuando saben que yo espero”.

Decir amigo

Pel meu amic

Las malas compañias

Juan y José

Amigo mío

Hagamos un trato (Mario Benedetti)

Elegía a Ramón Sijé (Miguel Hernández)

Per Sant Joan

Hermano que te vas a California