Greenpeace utiliza “Mediterráneo” en una campaña de sensibilización


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Mediterráneo es hoy, para los ecologistas, un himno, y un grito desesperado, un clamor por la supervivencia de nuestro Marenostrum y todos nuestros mares.

Digital+ y Greenpeace han reunido a los más destacados creativos de nuestra publicidad en una campaña sin precedentes para luchar contra el cambio climático. ‘Mediterráneo’ es una idea de Julián Zuazo, de Tapsa.

Esta pesadilla no existe, pero existirá. Será la culminación de la irresponsabilidad y ambición desmedidas de unos pocos.

Este mal sueño se está construyendo día a día, con cada ladrillo que se pone en terrenos costeros; con cada incendio forestal que da lugar a una nueva urbanización de lujo; con cada campo de golf que consume el agua que ya es escasa.

Se está construyendo con cada vertido que un crecimiento urbanístico descontrolado echa al mar; con cada pez muerto y cada especie extinguida; con cada sombra proyectada sobre la playa por un hotel de 20 plantas. Esta futuro se hará posible gracias a los que no escuchan los estudios de impacto medioambiental, ni a los que defienden una alternativa de vida que respete nuestro entorno natural.

Esta pesadilla existirá, porque en el 2030 ya no quedará nada por destruir, aunque sí por empeorar. Y a eso, nosotros, los herederos del Mediterráneo, diremos BASTA.