Serrat y Oriol Regàs



Oriol fue proceder y amigo de Serrat y de otros artistas díscolos contra la Dictadura.
Una vida guiada por la curiosidad, el arrojo, el hedonismo, el trabajo, la generosidad y un finísimo olfato para anticiparse y satisfacer los deseos de un sector de la sociedad barcelonesa que decidió no esperar al final de la dictadura franquista para empezar a comportarse con plena libertad. 
Bocaccio fue el templo de la modernidad y de los movimientos izquierdistas con glamour de la calle Muntaner.
Se inauguró en 1967 y Serrat era asiduo y allí contacto con la gente que unos años mas tarde serian importantes personajes públicos relevantes en el cambio social de la nueva España democrática. 


Bajo la marca Bocaccio, Regàs impulsó además distintas iniciativas culturales, como revistas (la homónima Bocaccio),discográficas (la que lanzó a Maria del Mar Bonet), productoras de cine (con filmes como Morbo,de Gonzalo Suárez, con Ana Belén) y de diseño (en asociación con miembros del Studio Per), o promotoras de conciertos (como la que estaría en la base de la de Gay Mercader). Sus oficinas estuvieron siempre abiertas para quienes acudieron a ellas con nuevos proyectos bajo el brazo, en busca de un apoyo, ya fuera para una publicación de historia (L´Avenç), una expedición o un proyecto escénico. Fue también ocasional compañero de viaje de distintas iniciativas políticas y sociales, desde el encierro de intelectuales en Montserrat hasta el regreso del exilio de Serrat