Lattin Grammys – Persona del año 2014 – Joan Manuel Serrat

 

 
Recopilación de videos de nuestro canal AdSerrat

Recopilación de fotos:Admiradores de Joan Manuel Serrat 

Selección de fotos de Terra


Desde que lo conocemos, los que admiramos a Serrat, hemos vivido con emoción todos sus triunfos, sus anhelos, sus crisis, sus enfermedades y su entereza frente a la vida. Hemos disfrutado de sus éxitos uno a uno, y nos hemos emocionado cuando se le ha premiado o reconocido por su labor artística o por su compromiso personal.

A mi parecer nuestro Nano tenia una asignatura pendiente, el reconocimiento explícito del entorno de la Música Latina en su máxima representación, los premios Grammy.


Serrat ha recibido por fin el homenaje global de un continente del que se siente participe, en el que ha vivido, trabajado y luchado, del que se hizo ciudadano de pleno derecho. Un continente al que le aporto lo mejor de sus musas y del que recibió un amor incondicional.

Es por eso que hemos vivido con una emoción especial la gala de homenaje a Serrat de los Grammy y su reconocimiento como hombre del año, aunque yo lo clasificaría “hombre de varias generaciones”. Ha sido hermoso verlo arropado por la mejor representación de la música hispana.

Y esto lo hemos vivido en una etapa especial en la vida de nuestro Nano, en el cumplimiento de sus 50 años en el mundo de la música, 50 años pariendo canciones que han sido himnos, que han sido el relato exacto de cada una de nuestras vidas.

A Joan Manuel le incomodan los homenajes, me lo contó en persona y se lo ha contado a más gente. Aún hoy cree que tiene muchas cosas que hacer y no se considera nadie especial, solo una persona privilegiada que trabaja en lo que le gusta.

Es evidente que hasta para despedirse Serrat va a ser único. Nos dice que se esta empezando a despedir pero que aún lo vamos a tener colgado de su guitarra y cantando y contando muchas cosas con ella.
Esta nueva gira será un reencuentro con él, desde la perspectiva de lo vivido, y nos vamos a deleitar con eso, con el más puro Serrat.

Por tanto este reconocimiento latino va a ser un buen principio de camino, ese que nos llevará a disfrutar del Noi durante el próximo año en nuestros países.
Decía Serrat al subir al escenario del Centro de Eventos del hotel Mandalay Bay, de Las Vegas (Nevada) que “se sentía muy feliz y honrado. Ha sido extraordinariamente emocionante. Quiero dar las gracias especialmente a la Academia y a cada uno de los compañeros que han participado. Ha sido conmovedor”… su rostro y mirada lo confirmaban, y las miradas de los ilustres testigos del evento evidenciaban mucha complicidad y cariño.

También decía “Tengo mucho que agradecer a la vida”, y nosotros le podemos decir que también sus admiradores le tenemos mucho que agradecer a él, por que sus canciones nos ha ayudado a vivir cada uno de nuestros días.

La ceremonia duró alrededor de una hora y contó con versiones del cantautor a cargo de Lila Downs, Soledad y Niña Pastori (La Saeta), Juanes (Hoy puede ser un gran día), Pablo Alborán (Fiesta), Calle 13 y Vicentico (Algo personal), Miguel Bosé (Lucía) y Joaquín Sabina (No hago otra cosa que pensar en ti). “Gracias por tanto”, exclamó Sabina, compañero de Serrat en giras como Dos pájaros de un tiro y Dos pájaros contraatacan, y discos como La orquesta del Titanic.

También se sumaron a la gala Tania Libertad y Axel (Cantares), Jorge Drexler (Tu nombre me sabe a hierba), Debi Nova (A usted), Diego Torres e India Martínez (Aquellas pequeñas cosas), Natalia Jiménez (Penélope), Rubén Blades (Para la libertad) y Jarabe de Palo (Señora). Pau Donés lució para la ocasión la camiseta del Fútbol Club Barcelona con el número uno y el nombre de Serrat a la espalda,


Después de escuchar a sus compañeros interpretar a su modo sus propias canciones le tocaba al propio Serrat declararles a todos con su canción mas emblemática su agradecimiento, y así empezamos a sentir la entonación de un Mediterráneo que es un canto universal a la vida.


En la rueda de prensa posterior el cantautor catalán expresó que nunca ha trabajado con miras a los reconocimientos; “No creo que haya cumplido ninguna misión. He hecho algo fantástico y es hacer lo que me daba la gana.
 Mi vida no ha sido una entrega devota a los demás, ha sido escribir, que es lo que me gustaba”. De eso podemos dar fe, por que jamás se vendió a ningún poder y nunca dejo de hacer lo que le dictaba su corazón, por presiones políticas o comerciales.

AdS ha recopilado las mejores fotos del evento, los videos y los artículos, para que los tengamos siempre guardados y presentes como uno de los reconocimientos mas especiales en la vida del Nano y en nuestras propias vidas.

Disfrutad de estos documentos y compartirlos, por que al fin y al cabo ese es nuestro único objetivo, somos, nada mas y nada menos; amigos que comparten.

Gracias al equipo de administradores por su trabajo.


Joan Baeza