Video (sólo)
Sentado descalzo con su inseparable guitarra es como nos encontramos a Serrat en la portada de este EP. El tercero de su carrera y sin duda el mejor. Cuenta con tres bazas ganadoras. La primera es la homónima “Cançó de matinada” que incluso logró ser número uno en España. Todo un logro para un tema cantado en catalán ya que era la primera vez que ocurría y que da una muestra de la importancia que estaba tomando Serrat en el panorama musical hispano. El tema, que rememora sus tiempos en el Pirineo, es toda una exaltación de la belleza del campo, un sentimiento que aparecerá repetidamente en su cancionero.
La segunda es gracias a “Me’n vaig a peu”, una canción de despedida pero una despedida vital, para crecer tanto interior como exteriormente, tomar ese camino que todo hombre debe tomar. La tercera maravilla es “Paraules d’amor”. Otro gran éxito y su primera gran canción de amor, un amor adolescente, que a pesar de las décadas transcurridas sigue siendo una de las preferidas por parte de su público. Para completar el EP nos encontramos con “Les sabates” que es una preciosa versión del tema “Les souliers” de Guy Béart adaptada al catalán por Delfí Abella, en ella se muestra la querencia de los cantantes de la nova cançó por la chanson francesa.
“Me’n vaig a peu” encontraría acomodo en el primer LP de Serrat “Ara Que Tinc Vint Anys” (Edigsa, 1967), mientras que “Cançó de matinada” y “Paraules d’amor” las incluirá en su tercer disco “Com Ho Fa El Vent” (Edigsa, 1969).