Versos en la boca (2002)


Letras y videos de Versos en la boca

"A menudo, hay que detenerse y volver a contar lo que ya se ha contado. Al fin y al cabo, la vida es memoria de lo vivido". Con estas palabras describe Joan Manuel Serrat Versos en la boca (2002).

Se trata de un disco esencialmente acústico, que nos devuelve a un Serrat en estado puro, dotado de la prodigiosa capacidad de ser cronista de su tiempo y de esas crisis humanas decididamente intemporales.

En este trabajo, después de muchos años, Serrat volvió a colaborar con el pianista Ricard Miralles como encargado de los arreglos musicales.
En cuanto a las letras, tres de las 11 canciones están escritas en colaboración o son de otro autor. Así, en De cuando estuve loco y La mala racha, Serrat trabajó con Tito Muñoz y Eduardo Galeano, respectivamente, mientras que la letra de Señor de la noche es de Luis García Montero.
El disco incluye De cuando estuve loco, Así en la guerra como en los cielos, La bella y el metro, Qué sería de mí, África, Muñeca rusa, Los recuerdos, La mala racha, Sin piedad, Es caprichoso el azar y Señor de la noche.