2011. Serrat publica por fin el La la la en catalán


Serrat con el Dúo Dinámico, compositores y cantantes catalanes, autores del "La la la" en castellano.

Traducción de la versión en catalán, del propio Serrat y distinta a la del Dúo Dinamico.
Esta versión estuvo oculta y prohibida.

 
Serrat queria interpretar el La la la en catalán en Eurovisión como testimonio del idioma y la cultura de su tierra, denostados durante el franquismo.


Me recuerdo, madre,
que me llevabas de la mano,
eres joven todavía
y yo iba haciendo hacerme mayor.
Teníamos frío, pero,
con una canción ...
hacías la noche más clara
y más azul aquel otoño.

La, la, la ...
Me recuerdo, madre,
cuando me veías cantar.

Rompe las fronteras,
vigilancia lejos y adelante!

Nada lo puede borrar,
ni lo quiero olvidar,
y para ti, madre mía,
cada noche me oyen cantar.

La, la, la ...

Escucharla en audio.

Versión original en catalán

Em recordo, mare,
que em duies de la mà,
tu eres jove encara
i jo anava fent-me gran.

Teníem fred, però,
amb una cançó...
feies la nit més clara
i més blava aquella tardor.

La, la, la ...
Em recordo, mare,
quan em veies cantar.

Trenca les fronteres,
guaita lluny i endavant!

Res no ho pot esborrar,
ni ho vull oblidar,
i per a tu,
mare meva,
cada vespre em senten cantar.

La, la, la...

Video. Serrat y el Dúo Dinámico cantan juntos el La la la en catalán

Han tenido que pasar 43 años de su negativa a cantar el La, la, la en Londres si no era en lengua catalana para que Joan Manuel Serrat vuelva a vincularse al primer tema español que ganó el Festival de Eurovisión. Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, más conocidos como Dúo Dinámico, van a lanzar inminentemente un CD titulado Somos jóvenes.

Serrat ha elegido el tema La, la, la para participar en el disco del Dúo Dinámico. “Pensé que la canción que tenía que cantar con ellos era nuestra vieja, entrañable y, a veces, maltratada amiga“, cuenta  a la prensa refiriéndose a la melodía que finalmente defendió Massiel en Londres. La primera estrofa está interpretada en catalán por Serrat y la segunda, en castellano por el Dúo Dinámico.